Alan Turing

Alan Turing

sábado, 20 de noviembre de 2010

CONSTRUCCIÓN MODULAR DE LAS MAQUINAS DE TURING

Mediante esta técnica se puedan desarrollarse maquinas de Turing complejas a partir de  bloques de elementales a partir de maquinas mas pequeñas  mediaste diagramas de transiciones.
La construcción de maquinas de Turing se lleva a cabo mediante los diagramas de transición y combinarlos de manera parecida a lo que se realiza en la formación  de la unión y concatenación de los autómatas finitos.

Pasos para la construcción de una máquina de Turing
a)    Elimine las características de inicio de los estados iniciales de las maquinas, excepto la de aquel donde iniciara la maquina compuesta.
b)    Elimine las características de detención de los estados de parada de todas la maquinas e introduzca un nuevo estado de parada que nos se encuentre en ninguno de los diagramas que se combinan.
c)    Para cada uno de los antiguos estados de parada p y cada x en y.


Ejemplificación de  dicha construcción






Una máquina de Turing es un autómata que se mueve sobre una secuencia lineal de datos.  En cada instante la máquina puede leer un solo dato de la secuencia (generalmente un carácter) y realiza ciertas acciones en base a una tabla que tiene en cuenta su "estado" actual (interno) y el último dato leído. 
Entre las acciones está la posibilidad de escribir nuevos datos en la secuencia;  recorrer la secuencia en ambos sentidos y cambiar de "estado" dentro de un conjunto finito de estados posibles.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario